AUTORES


David Llopis Goig. Licenciado en Psicología y Diplomado en Estudios Avanzados por la Universidad de Valencia, y Master en Psicología del Deporte y de la Actividad Física por la UNED. Compagina la labor de investigación y asesoramiento deportivo con la de divulgación científica en revistas como Abfútbol, Sportrainig, Corricolari, Atletics y Futbol 11.
En la actualidad es el responsable del Área de Psicología del LEVANTE UD en sus categorías inferiores. Ha sido tambien, miembro, como psicólogo del deporte, del cuerpo técnico de un equipo de hockey patines de la máxima categoría nacional (OK liga). Como Psicólogo ha asesorado y formado a entrenadores, deportistas, directivos y padres de deportistas de diferentes especialidades deportivas. Su trayectoria investigadora ha sido reconocida con el 1er Premio Nacional de Investigación (Fundación Bancaja,  1993) y el 1er Premio Nacional de Investigación (Fundación Caja Madrid, 1995)


Ramon Llopis Goig. Licenciado en Psicología y Doctor en Sociología por la Universidad de Valencia. En la actualidad es profesor en esta misma universidad, donde imparte la asignatura Sociología del Ocio y la Actividad Físico-Deportiva. Ha sido Visiting Scholar Research en el Centre for the Sociology of Sport de la University of Leicester (UK). Es autor y coautor de una treintena de artículos de investigación publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, así como de diez libros. Ha colaborado con el Profesor Manuel García Ferrando en el análisis estadístico de la última Encuesta de Hábitos Deportivos de los Españoles (CIS-CSD, 2006). Al margen de su actividad de investigación científica, también ha escrito trabajos de divulgación dirigidos a un amplio público. El último de ellos, escrito con John Williams, ha sido una biografía de Rafael Benítez, entrenador español del Liverpool FC, titulado Groove Armada (Mainstream, Edimburgo, 2006).